¿Por qué sigo perdiendo ventas?

¿Por qué sigo perdiendo ventas?

Esta es una pregunta frecuente que sé, te cuesta mucho aclarar: ¿Qué pasó con la venta que casi estaba cerrada? Los buenos vendedores reconocen y se responsabilizan, analizan en qué parte del proceso de la venta hubo un fallo. En cambio, muchos dicen escusas como: “el prospecto no estaba calificado”, “no estaba claro de lo que quería”, “no está preparado para comprar en ese momento”.

Recuerda que la venta es un juego de números, entre más prospectos contactes, más ventas estarás cerrando. En un análisis reciente con una empresa muy importante en EEUU para la cual estuve entrenando a su fuerza de ventas, encontramos que el principal problema por el cual los vendedores no estaban cerrando ventas que ya estaban en la parte final de proceso, era por un mal seguimiento.

Lo peor que le puede pasar a un vendedor es confiarse, creer que, si el prospecto mostró bastante interés, ya todo está terminado, sin embargo, apenas tu prospecto te está dejando claro que quiere conocer más, que desea que le compartas toda la información oportuna y sobre todo que le des un servicio de calidad y excelente. La venta no termina cuando el cliente firma un cheque, es ahí donde comienza el proceso de dar solución y estar atentos a los requerimientos de tus clientes.

He conocido vendedores que ya con cheque en mano, sus clientes piden reembolso, principalmente por un mal servicio de atención al cliente. Si quieres saber cómo deleitar a tus clientes y cómo posicionarte como la mejor opción, te invito a que formes parte de mi curso: PASOS AL ÉXITO EN VENTAS PRESENCIALES Y VIRTUALES. Te acompañaré en este proceso con las herramientas actuales y oportunas para cerrar más ventas y ser un líder en tu industria.

 

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *