Inteligencia Emocional y manejo de estrés

En Pasos al Éxito logramos el crecimiento individual cambiando hábitos, actitudes, creencias y expectativas para mejorar el desempeño de equipo y de su organización.

¿Por qué elegir el programa de capacitación de Inteligencia Emocional?

El programa de capacitación personalizable de Pasos al Éxito está diseñado para brindar a sus colaboradores las habilidades necesarias para aprender a controlar el estrés, aprender a trabajar en equipo, a lograr estar motivados y sentirse bien de manera intencional para tomar las acciones que conducirán a los miembros de su organización a tener un ambiente eficiente, agradable y productivo.

Este programa se enfoca primero en el SER y después en el HACER, para lograr una transformación verdadera y duradera, desde el interior del individuo hacia el total de la organización. En Pasos al Éxito somos conscientes que en toda empresa lo óptimo es contar con un equipo motivado lo cual se traduce en tener equipos altamente productivos.

Contacto - General

Enfoque del Programa

Invertir

Aprender a eliminar el miedo o estrés ante los desafíos

Conocer

Desarrollar confianza y empatía por medio de una comunicación efectiva con el equipo de trabajo

Identificar

Conocer el nivel de inteligencia emocional por medio de diagnósticos especializados

Aplicar

Aprender cuándo y cómo presentar recomendaciones y brindar soluciones que se conecten al manejo de emociones con el equipo de trabajo

Establecer

Aprender a elaborar un plan de seguimiento oportuno para su equipo de trabajo, con metas y objetivos claros

Enfoque del Programa

N

Mayor efectividad en cumplimiento de labores

N

Aprenda una metodología para liberar la atención y centrarse en proyectos y tareas estratégicas

N

Aprende a través del uso correcto de la empatía a tener relaciones más sanas y a no permitir que personas externas manejen tu estado emocional

N

Desarrollo de fortaleza mental para evitar el miedo, tristeza y frustración

N

Aprende a través del uso correcto de la empatía a tener relaciones más sanas y a no permitir que personas externas manejen tu estado emocional

N

Mayor cohesión y enfoque

¿Qué se incluye en el programa de formación?

  • Sesiones de 1 hasta 4 horas de capacitación práctica y fácil de implementar.
  • Evaluación diseñada para ayudar a los colaboradores a aumentar la inteligencia emocional e interactuar de manera efectiva para construir relaciones con los demás compañeros.
  • Libro de trabajo para ayudar a los participantes a tener una descripción mediante ejemplos y ejercicios prácticos que sirvan de guía para aumentar el nivel de inteligencia emocional en su entorno laboral y personal.
  • Acceso a las grabaciones en vivo por un lapso de tiempo determinado para poder reforzar conocimiento.

Retorno de la Inversión

Aumento de la rentabilidad de la empresa al tener colaboradores altamente motivados.

T

Mejor desempeño del equipo al incrementar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo

Z

Fidelidad a su empresa, fomentando una cultura de confianza y compromiso con la institución

Reducción del estrés e incremento del sentido de pertenencia al conocer la importancia de cada puesto de trabajo

Mayor efectividad en cumplimiento de metas en la organización, duplicar capacidad para cumplir con los plazos y cumplir los compromisos

Equipo dispuesto a tomar nuevos retos, más grandes y emocionantes

Estamos con usted en cada paso del camino

El primer paso para mejorar la productividad de tu equipo es conocer el nivel de motivación. Nos asociaremos contigo en una fase de descubrimiento para evaluar su talento actual, los desafíos, la motivación y las oportunidades para fortalecer su cultura.

A continuación, colaboraremos con las partes interesadas de tu organización para identificar los objetivos claves y desarrollar un plan para llegar a ellos. Tomando en consideración tus necesidades únicas, diseñaremos, implementaremos y reforzaremos un programa de capacitación utilizando las mejores prácticas para minimizar las interrupciones, maximizando la aplicación y la retención.

Finalmente, trabajaremos contigo para desarrollar una línea de tiempo extendida para implementar habilidades avanzadas y monitorear el progreso y aplicación de tus colaboradores.

Webinar
GRATIS