El ingreso es el Rey

El ingreso es el Rey

El tema de este blog es fascinante y te cambiará la vida. Empiezo haciéndote estas preguntas…

  • ¿Tienes problemas porque no puedes ahorrar?¿No puedes pagar las cuentas?
  • ¿Quieres ayudar a tu familia, comunidad o iglesia y no puedes? 
  • O quizás ¿No tienes un buen seguro de salud?

Déjame decirte que esos no son tus verdaderos problemas, tu problema en todos estos casos son los ingresos.

El ingreso es el Rey, y de esto te voy a hablar hoy.

Muchas personas se enfocan en ahorrar, esto es muy bueno. Pero si cortas gastos hasta no tener una vida cómoda es porque te estás enfocando en el lugar equivocado. La solución es poner tu enfoque en generar más ingresos. Esto te permitirá poder vivir cómodamente, ahorrar, pagar tus cuentas y hasta ayudar a quienes tú quieras para construir un mundo mejor. 

La mayoría de las personas con problemas económicos pasan el 95% de su tiempo preocupándose y el 5% cortando sus gastos.

Si quieres salir del círculo de los problemas financieros, te sugiero que a partir de hoy manejes tu tiempo y energía financiera de esta forma: Enfoca el 95% de tu energía y tiempo en generar ingresos, el 5% en cómo reducir tus gastos y 0% de tú tiempo en preocuparte.

¿Por qué 0%? Porque “si tiene solución ¿Para qué preocuparse? y si no tiene solución, ¿Para qué preocuparse?”

¿Cuándo se ha ganado plata preocupándose?

Entonces, hazte esta pregunta hoy y todos los días: ¿Cómo puedo generar más ingresos? La calidad de tu vida depende en gran parte de la calidad de tus preguntas. Todo el día, todos los días, analiza y busca formas de generar más ingresos.

Preguntas como: 

  • ¿Qué más puedo vender?
  • ¿Qué poseo que puedo alquilar?
  • ¿Qué servicios puedo ofrecer?
  • ¿Dónde puedo invertir?

Son preguntas mucho más efectivas que por ejemplo, ¿Por qué me pasa esto a mí?

Ahora bien, Para tener verdadero éxito financiero tienes que eliminar tus 3 creencias limitantes en estas 3 áreas:

DINERO:

Ejemplos de creencias limitantes sobre el dinero son: “La gente rica es mala”, “el dinero cambia a las personas para mal”, “el dinero es escaso”. Mientras no quites las creencias limitantes sobre el dinero que están en tu subconsciente, te vas a sabotear y vivirás en escasez. Empieza por entender que el dinero es una herramienta importante que te da opciones, te permite generar empleos, te permite ser un ciudadano que paga sus cuentas y sus impuestos para mejorar las calles, construir escuelas… Te permite elegir donde vivir y a qué hora trabajar, tener un buen seguro de salud, en fin…

VENTAS:

Ejemplos de creencias limitantes sobre las ventas son: “vender es vergonzoso”, “vender es estafar o molestar a la gente”, “vender es difícil”. ¡Noooo! Vender es ayudar, es dar mejoría a la vida de otros. Por supuesto no debes vender un producto en el que no crees, pero son las ventas las que mueven la economía mundial. Ama las ventas, son tus amigas y te permiten ayudar a otros.

Para perder el miedo a las ventas piensa en cómo tu producto o servicio puede ayudar a los demás. 

Por ejemplo:

  • si vendes cosméticos, ayudas a las personas a cuidar su imagen personal 
  • Si vendes colchones, ayudas a dormir bien. Vendes descanso y salud
  • Si vendes carros, ayudas a otros a transportarse de manera segura y cómoda

Las mejores negociaciones son ganar-ganar: yo gano y tú ganas. Zig Ziglar, uno de los mejores entrenadores de ventas dijo una vez:

“Ayuda más y vende menos”

Si te gusta ayudar a otros, serás excelente vendiendo.

Redes Sociales:

Ejemplos de creencias limitantes sobre las redes sociales son: “pensar que tus post no le van a interesar a nadie”, “Imaginar que se van a burlar de ti”, “ creer que por tu edad no puedes manejar redes sociales”, Mírame a mí, soy modelo del 72, tengo 48 años, tengo amigas y amigos que incluso son mayores que yo, hasta dan clases de marketing digital.

Ustedes sabían que el día de hoy la moneda más importante es El Capital Social: sino, vean lo que hace un influencer: toma un producto y lo recomienda, al final te dice cómo puedes comprarlo. Y muchas personas lo compran porque creen en él o ella. es por eso que debes aprender a generar confianza a través de redes.

Hoy en día hay tantos cursos técnicos sobre redes que te enseñan cómo crear un fan Page y eso lo puedes encontrar en tutoriales de YouTube, pero quién te enseña cuál es la psicología que hay detrás de todo esto, quién te enseña cómo subir tu número de seguidores, quién te enseña cómo conectar con tus seguidores y quién te enseña cómo monetizar esos seguidores, mucha gente tiene millones de seguidores y quiere más seguidores por cuestiones de ego, en vez de aprovechar estas redes para crear comunidad y aplicar un ganar – ganar. Cambiar su vida para siempre, pero para eso necesitas a alguien que te lo enseñe a hacer bien, es por eso que nosotros nos hemos dedicado e invertido en conocer estas metodologías que te permitirán hacer crecer tus redes y compartirlas contigo en nuestro nuevo curso de redes.

haz clic en la imagen para más información de este curso que te enseñará cómo crecer tu capital social, impulsar tu marca, productos y servicios a través de las redes sociales

El equipo de Pasos al Éxito, de la mano de uno de los mayores expertos del mundo, Brian Tracy, es especialista en el Desarrollo de la Excelencia Empresarial y del talento humano enfocado en Entrenamiento en Ventas, Liderazgo, Desarrollo de Equipo, Administración del Tiempo, Productividad e Inteligencia Emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *